LA CERVEZA AYUDA A LAS ARRUGAS Y EL ENVEJECIMIENTO

La creación de esta bebida data de hace más de siete mil años, científicos establecen que dicha bebida fue tomada por primera vez en Mesopotamia y fueron los Egipcios los que la comercializaron por primera vez.

Desde hace muchos años, existen diversos mitos en relación a la cerveza e inclusive hay quien le teme debido a que es prohibida en todas la dietas, pero no todos es malo en relación a esta bebida tan refrescante y famosa alrededor del mundo.

La cerveza cuenta con propiedades anti envejecimiento superiores incluso que las de productos cosméticos antiarrugas. Esta noticia se la debemos a los grandes esfuerzos de los científicos de la Universidad de Valencia, en particular a las doctoras Pilar Codoñer, Franch y Victoria Valls, quienes investigaron los efectos de la cerveza frente al estrés gracias a sus componentes.

Según el estudio posee una gran cantidad de vitamina B, antioxidante fundamental para la piel y que al igual que en la cerveza, la podemos encontrar en diversas frutas y verduras. Dicha vitamina se da debido a la cebada, la cual es el ingrediente principal para poder hacer esta bebida.

Cabe destacar que la cantidad de antioxidantes presente en la cerveza varía según su tipo y proceso de elaboración, aunque invariablemente, en esta bebida está presente en cantidad. Finalmente tarea, es de cada quien a la hora de considerar la mejor opción para dejar fuera a los radicales libres.

La cerveza además de contener este tipo de sustancias también es rica en vitamina B6, la cual puede prevenir problemas cardiovasculares. Las cremas antiarrugas regularmente contienen sustancias que regeneran la piel y estimulan el colágeno, pero no todas son tan efectivas para eliminarlos.

Todos sabemos que el exceso en diversas sustancias puede ser nocivo para la salud y esta no es la excepción para la cerveza, consumir bajas cantidades de este ´néctar dorado´ puede brindar las cantidades necesarias para poder brindar a tú cuerpo los beneficios mencionados.