LA ACTIVIDAD FÍSICA TE PONE MÁS FELIZ QUE EL DINERO

 

El poseer grandes cantidades de dinero es algo muy anhelado por la mayoría de las personas alrededor del mundo, pero… más allá de las grandes sumas de dinero que podamos poseer, estudios indican que el ejercicio brinda mayor satisfacción en el estado de ánimo que ser millonario.

 

Así es, estudios realizados por las prestigiosas universidades de Yale y Oxford, situadas en Estados Unidos e Inglaterra respectivamente indican que nada brindará mayor felicidad y auto complacencia que realizar ejercicio a menudo.

 

El ejercicio puede hacer la vida más duradera y es fundamental para mantener una buena salud, pero los estudios mencionados mayormente nos hacen salir de dudas en cuanto a los beneficios poco conocidos que la actividad física puede traer consigo, esto es precisamente el aumento en la segregación de hormonas que ocasionan felicidad y bienestar. Esto se debe a la serotonina, las endorfinas y la dopamina, conocidas como las hormonas de la felicidad. La serotonina es el químico que aparece cuando te sientes importante. Es por eso que la depresión o la soledad son respuestas a la ausencia de dicha hormona.

 

Después tenemos la dopamina, conocido como el responsable de sentimientos como el amor y la lujuria.

 

La oxitocina es un compuesto cerebral importante en la construcción de la confianza, que es necesaria para desarrollar relaciones emocionales. Por eso se considera importante dentro de este grupo de la felicidad.

 

Finalmente, están las endorfinas. Se pueden explicar cómo la breve euforia que enmascara el dolor físico; cada químico de la felicidad tiene un trabajo especial que hacer y se apaga una vez que el trabajo está hecho.

 

Se concluyó que los beneficios para la salud mental son mayores cuando se practican deportes donde se involucra un grupo de personas, como el ciclismo, gimnasio, fútbol, clases aeróbicas tales como kickboxing, zumba,  o hasta correr con desconocidos nos alegrara más el día.