EXPONERTE AL SOL SIN PROTECCIÓN PUEDE SER MORTAL

21 Julio 2020
# SOL #CONSEJOS

Exponerte al sol sin protector solar ocasiona problemas a largo plazo. 

En estos días de verano, tu nuevo mejor amigo debería ser el protector solar ya que te protegerá de los fuertes rayos solares y cuidará tu piel, ya que esto puede ocasionar que envejezcas de una manera más rápida.

Uno de los mayores errores que se comenten es aplicar protector solar únicamente cuando salimos de casa en vacaciones, viajes o escursiones y se olvida estando en casa o cuando el día está nublado y es que los rayos del sol afectan de la misma manera aunque no lo sientas.

Siempre hay que aplicar protector solar sin importar que el día esté nublado y el cielo se vea gris. 

Aplica una buena cantidad de protector solar en el cuello, los hombros, el escote, las manos y en todas las partes de piel expuestas al sol. 

Una de la razones por las cuales la mayoría de las chicas no usa protector solar es porque su textura no les parece agradable; pero existen productos para todo tipo de piel. Si es grasa o mixta elige los de textura fluida, ligera y con acabado en seco. 

El uso de cremas protectoras ayudará a mantener la piel segura y protegida  ya que estár expuesto a los rayos UV puede provocar mancha en la piel, arrugas, lesiones como quemaduras de primer grado y hasta cancer de piel. 

Siempre que estés expuesto al sol ayuda al protector solar utilizando sombreros, gorras, lentes y sombrilla para disminuir los daños que las radiaciones solares producen.