ES TIEMPO DE AYUDAR

14 Mayo 2020
# CRISIS, AYUDA

A Time for Perspective

Por: Barry Evans

 

Tener perspectiva es bueno, pero usarlo es mejor. Recibí lo que está escrito a continuación de un amigo. No sé quién lo escribió, pero creo que es un punto excelente en relación con lo que está ocurriendo ahora.

Probablemente todos pensamos que ahora es un desastre. Es difícil discernir entre lo que es una amenaza real y lo que es simplemente pánico e histeria. Por una pequeña perspectiva en este momento, imagina que naciste en 1900. Muchos pensarían que fue un momento bastante simple de la vida. Luego, cuando cumples 14 años, comienza la Primera Guerra Mundial y termina cuando cumples 18 años. 22 millones de personas mueren en esa guerra, incluidos muchos de sus amigos que se ofrecieron como voluntarios para defender la libertad en Europa.

Más adelante en el año, una epidemia de gripe española golpea el planeta y se extiende hasta tu vigésimo cumpleaños. 50 millones de personas mueren por eso en esos dos años. Si, 50 millones.

En tu 29 cumpleaños, comienza la Gran Depresión. El desempleo alcanza el 25%, el PIB mundial cae el 27%. Eso dura hasta tus 33 años. El país casi se derrumba junto con la economía mundial. Si tuviste suerte, tenías un trabajo que pagaba $ 300 al año, un dólar al día.

Cuando cumples 39 años, comienza la Segunda Guerra Mundial. Aún no has cruzado la colina. Y no intentes recuperar el aliento. Si vivías en Londres, Inglaterra o en la mayor parte de Europa continental, el bombardeo de tu vecindario o la invasión de tu país por parte de soldados extranjeros junto con su tanque y artillería era un evento diario. Miles de jóvenes canadienses se unieron al ejército para defender la libertad con sus vidas. Entre tus 39 y 45 años, 75 millones de personas muererren en la guerra.

A los 50 años, comienza la Guerra de Corea. 5 millones perecen. A los 55 años comienza la Guerra de y dura 20 años. 4 millones de personas perecenr en ese conflicto.

En tu cumpleaños # 62 está la crisis de los misiles cubanos, un punto de inflexión en la Guerra Fría. La vida en nuestro planeta, tal como la conocemos, podría haber terminado. Los líderes sensibles impidieron que eso sucediera.

Ahora, en 2020, tenemos la pandemia COVID-19. Miles han muerto; se siente muy peligroso; ¡y lo es!

Ahora piensa en todos en el planeta nacidos en 1900. ¿Cómo se sobrevive a todo eso?

La perspectiva es un arte asombroso que se perfecciona a medida que pasa el tiempo, y muy muy esclarecedor.

Así que tratemos de mantener las cosas en perspectiva. Seamos inteligentes, estamos todos juntos en esto.

Ayudémonos unos a otros y superaremos todo esto.