EL SEXO YA PASÓ DE MODA, LO DICE LA CIENCIA

23 Junio 2020
# FALTADESEXO #LODICELACIENCIA

La actividad sexual de personas de entre 18 y 44 años ha decaído y es que cerca de un tercio dice que no ha tenido sexo con sus parejas o sexo casual en un año. Según un estudio publicado recientemente dice que las redes sociales y los juegos electrónicos podrían estar llenando el vacío sexual o sentimental de las personas. La tendencia es preocupante debido a que las relaciones sexuales son importantes para el bienestar y la salud, escribieron los investigadores.

El sondeo mostró que desde 2000 a 2019, casi uno de cada tres hombres de entre 18 y 40 años reportó no haber tenido actividad sexual en el último año.

La falta de actividad sexual, o inactividad sexual, también aumentó entre los hombres y mujeres jóvenes de entre 25 y 34 años durante el período de la encuesta.

Las posibles razones para la caída de la frecuencia sexual podrían incluir también el estrés de tener que equilibrar el trabajo y las relaciones íntimas, así como la prevalencia de otras formas de entretenimiento individual.

“Ahora hay muchas más opciones de cosas que hacer en la tarde que las que antes había y menos oportunidades de iniciar la actividad sexual si ambas partes están absortas en las redes sociales, juegos electrónicos o maratones audiovisuales”, dijo Jean Twenge, del departamento de psicología de la Universidad Estatal de San Diego, en un editorial que acompañó al reporte.

Al analizar datos del sondeo entre 2000 y 2019 a casi 10.000 hombres y mujeres de entre 18 a 44 años, investigadores hallaron que un 16,5% de los consultados reportó menos actividad sexual en 2016-2018 frente al 9,5% que lo hizo en 2000-2002, principalmente hombres heterosexuales solteros.

La actividad sexual se mantuvo prácticamente sin cambios entre las mujeres solteras y no hubo un descenso notable entre los hombres homosexuales, dijeron los investigadores.

Los hombres que estaban desempleados o tenían menores ingresos eran más propensos a ser sexualmente inactivos, al igual que los hombres y mujeres que eran estudiantes.

Por el momento los índices de la falta de sexo han aumentado debido a la pandemia de COVID-19 algunas temerosas de infectarse, otros porque no tienen lugar para realizar actividad  sexual debido a que los hoteles están cerrados entre otros aspectos. Así que ya saben si no tienes actividad sexual últimamente no te deprimas no eres la única persona en el mundo.