5 CONSEJOS PARA TUS EXÁMENES FINALES

Si te encuentras en esa etapa del ciclo escolar donde el estrés predomina, los problemas dentro de tu vida se agravan y dudas si seguir estudiando o no. Tú tranquilo que te traemos unos consejos básicos que te pueden ayudar a finalizar bien tu curso escolar.

 

A continuación te presentamos 5 consejos para tus exámenes finales:

1-  Estudias utilizando fichas bibliográficas...

Esto facilitará que estudies de manera más rápida y eficaz debido a que tú cerebro aprende de manera más rápida las cosas concisas.

2- Toma descansos mientras estudias ...

Lo ideal es que no te satures porque la información en exceso sólo ocasionará que termines por no acordarte del tema anterior. Lo recomendado es tomar pequeñas pausas de 20 minutos entre los temas que estás estudiando.

3-  Mastica chicle ...

Estudios revelan que si masticas una goma de mascar mientras memorizas algo, el cerebro activa ciertos receptores que provocarán que retengas de manera correcta la información.

4- Duerme bien ...

Muchas personas creen que el estudiar involucra permanecer dormirte hasta altas horas de la madrugada o simplemente no dormir. Estudios revelan que esto es contra producente debido a que el cerebro requiere de descanso para poder procesar la información aprendida con anterioridad. Lo ideal es dormir 8 horas.

5-. Organízate un día antes ...

Escoge lo que vas a ponerte al día siguiente, organiza tus tiempos al recabar la información que vas a memorizar esto logrará que ganas tiempo y puedas descansar más o inclusive dedicarte un poco más de tiempo al estudio.

 

Lo más importante de todo; ¡Estudia! Si sigues los consejos anteriores sin abrir un libro o cuaderno de nada servirá.

Mucho éxito!