¿FILTRARON TU PACK? DENÚNCIALO!!

31 Julio 2020
# PACK #FILTRAR

Debemos ser precavidos y estar consientes de los riesgos que implica compartir fotografías íntimas nuestras. 

El primer consejo es que si vas a mandar alguna fotografía íntima o desnudó, te percates de que no haya indicios de que se trata de ti, como marcas de nacimiento, tatuajes, perforaciones o algún accesorio que indique que se trata de ti. 

Si lamentablemente ya es muy tarde y la fotografía delata que se trata de ti y la persona a la que fue enviada te amenaza con revelarlas o ya han sido filtradas en la red, lo que puedes hacer es lo siguiente. 

No debes quedarte callado. Sabemos  que puedes sentir vergüenza y miedo, pero NO debes culparte, la persona que quiere hacerte daño es quien está mal. Lo que debes hacer es guardar toda la evidencia posible. 

 

  • Mensajes
  • Screen Shoots de las publicaciones
  • LInsk y direcciones URL de los sitios o redes sociales donde estén publicadas
  • Las conversaciones e historial de los chats donde te atacaron

Guarda esta información en una USB, también cambia la configuración de privacidad en todos tus perfiles, Twitter, Instagram, Facebook, etc. Revisa tu lista de amigos y elimina cualquier persona sospechosa, también modifica quién puede ver tus publicaciones en las redes sociales y cambia las contraseñas.

Una vez que hayas terminado debes comunicarte a teléfonos como 6182725352, el Frente Nacional para la Sororidad te dara la orientación adecuada para iniciar un proceso legal, pues que hayan difundido esas fotos sin tu conocimiento es un delito que atenta contra tu dignidad y que está estipulado en la Constitución en el Artículo Primero.

Deberás acudir al Ministerio Público para levantar una denuncia, pues la Ley Olimpia declara que la agresión de este tipo al difundir videos o fotos de carácter íntimo sin tu consentimiento está penado y prohibido.

También puedes iniciar una campaña en redes sociales, (Solamente si estás dispuesto a dar a conocer tu historia) así denunciar el perfil, la publicación o a la persona, para que nadie más caiga en su juego. (Sin dar detalles o explicaciones), esto ayudará a que personas cercanas a ti conozcan los riesgos y te ayuden a reportar a la persona. 

Ya lo sabes no estás solo o sola y es normal tener este tipo de acciones con nuestra pareja o con algunas personas de confianza, sólo debes saber a quién le estás confiando tu intimidad.