LADY GAGA, BILLIE EILISH Y MÁS FAMOSOS HACEN PETICIÓN PARA APOYAR A ARTISTAS Y ESTUDIOS INDEPENDIENTES

22 Junio 2020
# CARTA #PETICIÓN

Las cantantes y otros 600 artistas solicitan fondos federales para salvar de la quiebra a miles de sitios de espectáculos.

Billie Eilish, Lady Gaga y Dave Grohl se encuentran entre un grupo de 600 artistas que firmaron una carta al Congreso pidiéndoles que ayuden a pequeños sitios de espectáculos.

La Asociación Nacional de Sedes Independientes se formó en abril y acaban de anunciar que cientos de artistas han dado sus firmas a la carta exigiendo apoyo federal, ya que se informó que más de 1,000 sedes independientes en los Estados Unidos están al borde del cierre si no reciben la financiación vital en medio de la pandemia de coronavirus.

Otras estrellas importantes que respaldan la campaña ‘Save Our Stages’ incluyen a la leyenda de Led Zeppelin, Robert Plant, Willie Nelson y Coldplay.

El icónico ‘Troubadour’ en Los Ángeles es uno de los varios lugares en riesgo de cerrar sus puertas mientras permanecen vacíos durante la crisis de salud global.

La carta dice: “Estimado Congreso:

Nosotros, los artistas firmantes, presentamos respetuosamente esta carta en apoyo de la solicitud de NIVA de asistencia federal para locales de música independientes y promotores en todo Estados Unidos.

“Sabremos que Estados Unidos está de regreso cuando nuestros lugares de música estén llenos de fanáticos que disfrutan de conciertos de manera segura. La experiencia de la música en vivo está indisolublemente ligada al tejido cultural y económico de nuestra nación”.

“De hecho, el 53% de los estadounidenses, es decir, 172 millones de nosotros, asistieron a un concierto el año pasado”.

“Le instamos a recordar que somos la nación que le dio al mundo jazz, country, rock & roll, bluegrass, hip hop, metal, blues y R&B. El entretenimiento es la mayor exportación económica de Estados Unidos, con canciones escritas y producidas por artistas estadounidenses cantados. en todos los lugares del mundo”.

“Todos estos géneros de música, y los artistas detrás de ellos, pudieron prosperar porque tenían lugares independientes en el vecindario para tocar y perfeccionar su oficio, construir una audiencia y convertirse en artistas que traen alegría a millones”.

“Les pedimos que apoyen la solicitud de asistencia de NIVA para que estos lugares queridos puedan reabrir cuando sea seguro y nos den la bienvenida a nosotros y a nuestros fanáticos nuevamente. El colapso de este elemento crucial en el ecosistema de la industria de la música sería devastador”.

“Con respeto y solidaridad, nosotros, como artistas y como miembros de la comunidad, les instamos a aprobar una legislación federal que ayudará a #SaveOurStage. “