FAMOSOS EXIGEN JUSTICIA PARA GEORGE FLOYD

29 Mayo 2020
#

George Floyd era un ciudadano afroamericano que vivía en Minneapolis en Minnesota , Floyd falleció durante un arresto , uno de los policías que lo detuvo , colocó su rodilla sobre el cuello de Floyd, lo que evitó que pudiera respirar por varios minutos.

 

Los policías dijeron que detuvieron a George Floyd debido a que habían recibido un reporte en el que lo acusaban de querer pagar artículos con un billete falso de veinte dólares, Floyd no estaba armado ni puso resistencia cuando los uniformados se acercaron a él.

 

La escena fue capturada por algunas personas que se encontraban haciendo algunas compras, al percatarse de lo que estaba pasando decidieron  sacar su celular y transmitir los hechos vía Facebook Live.

 

Este caso de brutalidad policiaca conmocionó  a todo el mundo, miles de protestas se organizan desde el día del incidente para pedir que se tomen acciones legales en contra de los agentes policiacos que participaron en el arresto de George Floyd.

 

El movimiento ‘Black Lives Matter’, que nació hace unos años y que busca hacer conciencia sobre los derechos de la comunidad afroamericana, volvió a tomar fuerza para que se hiciera justicia por George Floyd.

 

Muchos artistas, entre cantantes y actores del medio del espectáculo se han pronunciado al respecto en sus redes sociales y están usando su voz de figuras públicas para que este caso no quede impune.

 

*Taylor Swift:

La cantante publicó en sus historias de Instagram una imagen con las últimas palabras de George Floyd: ‘Por favor, no puedo respirar, mi estómago me duele, mi cuello me duele, todo me duele, ellos van a matarme’ y agregó el hashtag #JusticeForGeorgeFloyd.

 

*Justin Bieber:

El cantante en su cuenta de Instagram publicó el video del arresto de George Floyd y en la descripción escribió:

“Esto me pone absolutamente enfermo. Esto me enfurece que este hombre murió. Esto me pone triste. El racismo es malo ¡Necesitamos usar nuestra voz! Por favor gente. Lo siento GEORGE FLOYD”

 

*Beyoncé Knowles:

Es una de las artistas que más ha apoyado al movimiento Black Lives Matter, en su página web oficial, publicó un memorial para de George Floyd.

 

*Halsey:

La cantante escribió un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Descansa en el poder #GeorgeFloyd, un hombre negro desarmado que fue asesinado por un oficial de policía EN CÁMARA. Este sistema está fallando a las personas que debería proteger. ¿Dónde está la responsabilidad?”.

 

*Demi Lovato:

La cantante ha publicado varios posts en su cuenta de Instagram hablando sobre el caso de George Floyd.

“Esto no está bien. Y no se detendrá hasta que todos hagan su parte. Especialmente los blancos. Lo dije recientemente y lo diré nuevamente, no permita que su incomodidad en torno a los problemas sociales le impida hablar en defensa de las personas EN PELIGRO”.

 

*Shawn Mendes:

El artista compartió un mensaje por medio de su cuenta Twitter, el cantante pidió que se unieran a la petición para que se tomaran acciones legales en contra de los policías que participaron en el arresto de George Floyd.

 

*Lizzo:

La rapera platicó un poco con sus fans por medio de un live en Instagram en donde dijo que:

“Tenemos un sistema policial extremadamente racista y corrupto”…

 

*Selena Gomez:

La cantante publicó en sus historias de Instagram la misma imagen que Taylor Swift y agregó:

“¿Cómo continúa sucediendo esto? Imagina toda la brutalidad que no se captura en video. RIP George Floyd”.