TENIS VEGANOS SE UNEN A LA NUEVA TENDENCIA DE MODA

27 Junio 2019
# TENIS, VEGANOS, CALZADO

El problema ambiental actual es bien conocido alrededor del mundo y diversas campañas han sido lanzadas con el objetivo de preservar nuestro planeta, es decir, las casas de moda han aprovechado dichas tendencias para poder incrementar sus ingresos.

 

Aprovechando la tendencia de los ´sneakers´, una compañía inglesa de calzado deportivo ha decido lanzar los primeros tenis ´veganos.  Así es, por más raro que parezca ésta campaña indica que los zapatos están hechos con maíz y algodón e inclusive la campaña es denominada "Cotton+ Corn".

 

Los Cotton + Corn, los cuales cuentan con la parte superior del calzado creada 100% de algodón, la suela está hecha de maíz y plantillas a base de un derivado de un aceite natural. Para crear un plus que otorgará mayor sostenibilidad del calzado, la caja que contiene el calzado está conformada por materiales que presumen ser reciclables en su totalidad.

 

Las ya mencionadas características del modelo sostenible, ha provoca que reciba una certificación por parte del ´USDA´ (Departamento de agricultura de los Estados Unidos) debido a que cuenta con el 75% de los materiales de origen biológico

 

A simple vista el calzado luce simple pero con un estilo agradable, sin duda cuentan con características que los hacen diferentes a los demás tenis pero ahora deberá de sortear la prueba más dura en el mercado, y es la aceptación de la gente.

 

Por supuesto que es un paso al frente en cuanto al futuro del calzado se refiere, debido a que la manufactura no sólo deberá de contar con un diseño que solo cause impacto a simple vista sino que deberá de ayudar a cuidar el medio ambiente. Una idea fantástica que posiblemente diversas marcas intentarán imitar

 Y a ustedes ¿les agrada esta ingeniosa idea? ¿Comprarían este calzado?