PROTEGE TU CALZADO DE LA LLUVIA

05 Julio 2019
# ZAPATOS, LLUVIA, CLAZADO, AGUA, CUIDARLOS

Muchas personas cuidan demasiado que no los pisen para que su calzado no se manche, pero la temporada de lluvias ha iniciado y esto puede perjudicar demasiado a tus zapatos favoritos.

Así que te tenemos unos consejos básicos para que puedas utilizarlo en esta temporada de agua:

                                                                                 

1. Verifica que sean aptos para el agua

Puede que tengas unos zapatos de gamuza o unos tenis de tela que te encanten y te hagan lucir espectacular,  pero este calzado no está diseñado para caminar sobre los charcos debido a que absorberán el agua y además de que se ensuciarán, pasarás mucho frío en los pies

 

2. Aerosol protector

Existen diversos aerosoles que ayudarán a que tu calzado se vuelva impermeable pero no te confíes demasiado. Esto puede servir durante unas horas pero posteriormente el efecto impermeable pasará y los zapatos volverán a la normalidad. El precio aproximado de este producto es de 150 pesos.

 

3. Lávalos y límpialos

Si tuviste la mala fortuna de que se mojarán, deberás de lavarlos adecuadamente en cuanto llegues a casa. Para realizar un lavado adecuado a cada tipo de zapato, te recomendamos que busques videos de como lavar específicamente el tipo de calzado que tengas.

 

4. Llévalos al ´doctor´

Existen muchos lugares especializados que se dedican a ´curar´ los zapatos y a lograr que luzcan como nuevos. Ya sean de tela, piel, gamuza, plástico o algún otro material, estos especialistas lograrán mejorar la apariencia del calzado. El precio por arreglar tus zapatos oscila entre los 250 a los 400 pesos

 

Así que ya sabes, si quieres cuidar de mejor manera tus zapatos, puedes seguir estos pequeños ´tips´ que te facilitarán la vida.