LUCE MÁS ALTO CON AYUDA DE TU ROPA

21 Agosto 2020
# HOMBRE #ROPA #ALTURA

Te has preguntado: ¿Cómo vestir para sacar la mejor versión de uno mismo?

Elegir los colores, los cortes y las proporciones de prendas o accesorios adecuados pueden darnos cierta ventaja de estilo, como por ejemplo sumar ópticamente unos centímetros a nuestra altura. Sólo necesitas saber combinar tu ropa y tus accesorios. 

 

Fíjate en el color: 

Sí, el color puede hacer mucho por nosotros. Si elegimos diferentes colores o matices de un mismo tono para vestirnos, estaremos dividiendo nuestra silueta en bloques delimitando muy bien cada zona.

En cambio, los looks monocolor crearán visualmente un solo bloque, alargando al máximo nuestra silueta y dando un aspecto de figura longuilínea.

Recuerda que los colores oscuros a demás de alargar la figura nos adelgazan. 

 

Fíjate en los cortes: 

Las cosas holgadas nos pueden hacer lucir más llenitos o más chaparritos es por eso que cuando queramos lucir con porte o elegantes lo más recomendable es usar el corte slim fit. 

Sin importar si estás llenito o piernon, este corte es ideal para todos. 

Por otro lado existe el corte recto clásico y el skinny que apenas hace unos años se puso de moda. Estos estilos definirán tu figura sin ceñirla, es necesario checar tu talla y quizás aumente una o dos a la que estás acostumbrado a usar pero esto te ayudará a usar la tela justa para vestir tu cuerpo sin que estés incómodo. Ojo, y se aplica a cualquier prenda: camisas, camisetas, chaquetas, pantalones, trajes, absolutamente todo.

 

Por último no olvides las proporciones:

Sí el fecto que queremos conseguir es el de estirar visualmente todo hacia arriba. Para ello, deberemos atender a las proporciones. ¿Cómo se hace?

Intenta limitar las prendas superiores como camisas, playeras y chaquetas o sudaderas. 

Las playeras o camisas no deben ser tan largas y si lo son intenta fajarlas. 

Las chaquetas deben de llegar a arriba de las pompas a excepción de las sudaderas y los sacos, estos pueden llegar hasta en medio o abajo de la nalga. 

Y  En cuanto a los pantalones, si has seguido las indicaciones habrás averiguado que los de corte slim fit son los que sientan bien a todo el mundo. Para rematar, escoge aquellos de caja alta, los que caen justo por debajo del ombligo. Esto aportará unos centímetros a las piernas y balanceará las proporciones con el torso. Y arregla los bajos, permite que rocen ligeramente la parte superior de los zapatos. De esta forma conseguiremos que el pantalón caiga recto y sin excesos de tela que mermen nuestra estatura.