COMBINA TUS OUTFITS CON TU BARBA

18 Septiembre 2020
# ROPA #HOMBRES #BARBA

Tu estilo personal es un sello que te identifica, por ello es una gran manera para expresarte. Aquí te contamos cuáles son las últimas tendencias de moda para hombres y cómo puedes complementar tu outfit con tu barba.

Aquí te dejamos algunos consejos para complementar la ropa con tu barba:

Tu estilo al vestir puede relacionarse estrechamente con tu apariencia. Tu corte de cabello y tu barba pueden ser ese toque que lleve tu outfit al siguiente nivel. A continuación, te contamos cuáles son los tipos de barba que mejor complementan diversas formas de vestir.

1.Barba abundante

Una barba tupida, ya sea corta o larga, se identifica frecuentemente con el look de leñador. Para alcanzarlo es imprescindible una camisa de franela o una chaqueta a cuadros. Complementa con botas y un pantalón sencillo, además de accesorios como una mochila de cuero envejecido o un cinturón vintage. Tu barba abundante también luce bien con un outfit inspirado en el aire libre.

2.Barba de tres días

Este estilo, que le va bien a quienes no les crece mucho la barba, es perfecto para un outfit elegante, pero relajado. La clave es combinar prendas casuales con alguna más formal que sea el centro de atención. Puede ser una camisa de botones, un chaleco, un abrigo o un blazer.

3.Barba chivera

Una chivera se caracteriza esencialmente por tener vello en el labio superior y en la quijada. Algunas variantes presentan una conexión entre ambas áreas, otras no. Es ideal para hombres que no quieran invertir mucho tiempo diario en definir su barba. Por ser un estilo más relajado, completa el espíritu roquero y alternativo de una chaqueta o botas de cuero.

El color es otro aspecto que vale la pena tener en cuenta para que tu barba y tu ropa hagan juego. Por supuesto, el color de tu barba no es una camisa de fuerza que te impida usar prendas en los tonos que prefieras. Pero sí puede ser una guía extra para potenciar tu atractivo y estilo personal al máximo.

4.Barba oscura

Ya sea castaña o negra, una barba oscura es un foco de atención en la apariencia de un hombre. Saca el mayor provecho de ello usando camisas, camisetas o suéteres de tonalidades claras. Creará contraste con tu vello facial para darle dinamismo a tu look. También puedes probar con piezas de un tono oscuro y uno claro en patrones como rayas o cuadros.

5.Barba clara

El mismo principio de contraste puede aplicarse para las barbas claras. Las piezas superiores de colores oscuros resaltarán una barba rubia o gris, por ejemplo.

6.Barba pelirroja

Aunque una barba pelirroja puede llegar a ser poco frecuente, muchos hombres tienen tonalidades rojas en sus barbas castañas. Complementa este atributo especial con prendas en distintos tonos de azul, ocre o café. Atrévete incluso a combinarlo con piezas en el espectro oscuro del rojo, como vino o granate.

Recuerda que es importante siempre mantener tu vello facial cuidado.

Estas son solamente algunas sugerencias para encontrar las prendas con la que te sientas mejor. Ten presente que vestirse bien es menos una ciencia y más una exploración constante de lo que quieres proyectar. Anímate a usar prendas distintas de moda para hombres que resalten tu vello facial e, incluso, atrévete a cambiar de estilo de barba.