ARRIÉSGATE A UN CAMBIO DE LOOK SIN SALIR DE CASA

17 Abril 2020
# CORTES DE CABELLO CASEROS

La cuarentena ha provocado que muchas de las actividades que realizábamos como parte de nuestra vida diaria hayan sido trasladadas a la comodidad de nuestro hogar, pero además, ha ocasionado que ante la falta de actividades y el aburrimiento, algunos se estén aventurando a probar cosas nuevas.

 

Ese es el caso de los cambios de look, con tanto tiempo en casa terminas viéndote más en el espejo y empiezas a cuestionarte si será el momento de arriesgarte por un nuevo look, si deberías usar flequillo, su ya está muy largo o maltratado o si es tiempo de darle una nueva imagen a tu melena.

 

Sin embargo, como no somos estilistas profesionales, esta decisión puede convertirse en una mala idea cuando le apuestas a un cambio drástico y difícil de manejar. Por esa razón, te compartimos algunos tips para que tu corte de cabello no termine en desastre.

 

Para empezar, considera que es adecuado que tengas unas tijeras especiales para esta actividad, si utilizas tijeras para cortar tela o papel, probablemente el resultado no será el ideal, pero además, incluso si funciona, cuando quieras utilizar nuevamente este instrumento para su función original, notarás que la calidad del corte ya no es tan buena como antes.

 

FLECO

El problema del fleco es que existen muchos tipos y no todos son adecuados para cualquier tipo de cara, por esa razón es mejor que te orientes para elegir cual es el mejor para ti. Si ya te has cortado el fleco antes entonces no tendrás tanto problema en repetir el look que hayas elegido, pero si es la primera vez, entonces puedes guiarte buscando fotografías de personas con la forma de cara parecida  a la tuya. Después de hacer la separación en forma de triángulo desde la raíz, peina el mechón hacia adelante y sepáralo en 3, el de en medio será el fleco y los otros dos unos mechones que enmarcarán tu cara. Corta poco a poco, intenta que el primer corte sea más largo de lo que quieres, ya que generalmente cuando sueltas el cabello, este se levanta y puede que tu cálculo inicial no haya sido acertado.

 

DESPUNTE SIN PERDER LARGO

Esta idea es ideal para cuando tienes las puntas un poco abiertas y no quieres que tu cabello quede súper corto. Lo ideal es mojar el cabello y simplemente peinarlo separándolo en mechones, tal como sea tu corte, si tu corte es recto entonces deberás hacer cortes horizontales y si tu cabello está en capas, tendrás que hacerlo en diagonal. Si solo vas a cortar las puntas dañadas entonces puedes separar tu cabello en mechones, tomas uno y lo tuerces para enrollarlo, verás que habrá puntas que sobresalen y podrás cortarlas con facilidad. Esto funciona para darle un mejor aspecto y eliminar las puntas abiertas sin modificar tu look.

 

CORTE BOB

Para hacer este corte sólo necesitas atar tu cabello en una coleta baja, si quieres que la parte de enfrente quede significativamente más larga entonces puedes aflojar los mechones de enfrente o simplemente dejarlos fuera de la coleta. Posteriormente cortas la coleta de forma recta, delimitando hasta dónde quieres que quede tu cabello. Cuando termines de hacer ese corte deberás soltar la liga y, en caso de haber dejado los mechones de enfrente fuera, deberás realizar cortes en diagonal para unirlos con la parte de atrás.