¿CADA CUÁNTO SE CAMBIAN LOS TENIS DEPORTIVOS?

01 Febrero 2019
#

 

Quizá no quieres tirar tu calzado de la suerte porque con ese haz ganado muchas carreras o sientes que haces mejor  el ejercicio pero… ¿Sabías que lo debes cambiar cada cierto tiempo? Sabemos que te dolerá tirarlos porque los amas pero tus pies podrían sufrir mucho.

Aquí te diremos cada cuanto debes cambiarlos dependiendo de la actividad que hagas.

SI CORRES...

Vida útil: 480 a 725 kilómetros, o cada seis meses

¿Cómo puedes saberlo? Debes saber que es el momento de cambiarlas cuando empiezan a tener menos respuesta al contacto, tienen signos visibles de desgaste en la suela, y la parte superior (la parte que cubre tu pie) ha empezado a romperse.

SI LEVANTAS PESO...

Vida útil: Aproximadamente 12 meses

¿Cómo puedes saberlo? Debido a que este tipo de zapatilla lo vas a usar mucho menos tiempo que otras deportivas, es muy probable que tardes mucho más tiempo en desgastarlas. También mostrarán menos signos exteriores visibles de deterioro. Es complicado que la suela de una zapatilla de este tipo se desgaste, pero la parte superior comenzará a perder cierta rigidez.

Si entrenas...

Vida útil: Aproximadamente 6 meses

¿Cómo puedes saberlo? Al igual que las zapatillas de running, este tipo de deportiva muestra su desgaste en la suela y la parte superior. El entrenamiento (ya sea saltar, golpear o usar aparatos de gimnasio) implica una gran cantidad de movimiento lateral, por lo que tienes que mirar específicamente en el revestimiento de la zapatilla si comienza a deshilacharse o rasgarse. Si ves el interior de la zapatilla, es el momento de cambiarlas por unas nuevas.

No te apegues a un par de tenis que te dañan más, recuerda que tu salud es más importante y que debes cuidar tu salud para seguir rindiendo en cualquier deporte. Adiós tenis viejos y aprovechas para comprarte unos más cool.