¿CÓMO QUITAR MANCHAS DE LA ROPA? PARTE 2

30 Junio 2020
# MANCHAS #ROPA

Continuamos con más consejos para quitar manchas difíciles de nuestras prendas de ropa y es que es horrible que una de tus prenderas favoritas de vestir quede arruinada por una mancha. Así que aquí te dejamos más consejos para quitar diferentes tipos de manchas.

¿Cómo quitar manchas de tinta de tu ropa? 

De todas las manchas, la tinta es la más difícil de eliminar y la forma de eliminar esas manchas depende en última instancia del material de la prenda y del tipo de tinta (a base de aceite, agua o pegamento). En términos generales, es mejor dejar este tipo de manchas a los profesionales, pero las manchas de tinta de los bolígrafos (manchas a base de aceite) se pueden quitar en casa. 

Coge un paño blanco absorbente y colócalo debajo de la mancha. Se sabe que el quitaesmalte funciona en algunas telas, pero no se debe aplicar a materiales sintéticos como el poliéster y si este es el caso, mezcla agua, una parte de amoníaco, una parte de peróxido y una parte de detergente para color seguro. Utiliza un trapo de algodón para frotar ligeramente la mancha, que empujará hacia el paño de abajo. 

 

¿Cómo quitar manchas de sudor? 

Para eliminar este tipo de manchas se recomienda una  mezcla de “peróxido de hidrógeno"  mezclando una parte de bicarbonato de sodio y mezclar en un tazón para que con la pasta quiten las manchas. 

Cuidadosamente coloca la pasta líquida directamente sobre la mancha de sudor y frota suavemente el área con los dedos antes de meter a la lavadora y verás como esas  molestas manchas amarillas desaparezcan por mucho tiempo.

¿Cómo quitar manchas de desodorante? 

Una manera fácil de quitarse las manchas de desodorante de la ropa antes de salir por la puerta son las toallitas desmaquillantes, lo creas o no. Frota ligeramente la marca de desodorante con una toallita dsmaquillante y para cuando salgas del coche al llegar al trabajo, el área estará limpia y seca, nadie se dará cuenta. 

¿Cómo quitar manchas de metal de la ropa? 

El óxido y las manchas de metal pueden aparecer después de sentarse en los muebles viejos de la terraza o rozando una bicicleta desgastada. Cualquier mancha de óxido o de metal se puede quitar, pero tomará su tiempo.

Debes comenzar mezclando una pequeña cantidad de sal de mesa con vinagre blanco y, con un cepillo de dientes viejo, agrega una cucharada de la pasta a la mancha. Déjalo reposar 30 minutos. Si la mancha persiste, hierve agua y sostén cuidadosamente el área manchada sobre el vapor. Luego, retírala y haz una pasta de jugo de limón y sal. Aplícala de la misma manera que antes y déjala reposar durante 30 minutos al sol. Enjuaga y la mancha desaparecerá. 

Y por último. ¿Cómo quitar manchas de pasta de dientes de la ropa? 

Todos hemos manchado nuestra ropa con pasta de dientes y lo peor es que al quitarla sólo dejamos una enorme mancha blanca en nuestras prendas. 

La clave para quitar esta mancha es actuar  rápidamente. De lo contrario, la mancha podría volverse permanente o eliminar el color de tu prenda. Utiliza tus uñas o un cuchillo de postre para raspar suavemente la mayor cantidad de pasta de dientes que puedas. Moja una camiseta vieja o un paño con agua y seca la mancha. Luego, mezcla unas gotas de detergente en agua. Sumerge el área manchada en la mezcla y agítala suavemente con los dedos o con un viejo cepillo de dientes de cerdas suaves. Frota en sentido de las manecillas del reloj y al contrario para romper la mancha de pasta de dientes. La mancha comenzará a disolverse, pero si no, repite el proceso y luego deja que la mancha se seque con puro aire.